SOCIEDAD
| Opinan que estas apps ayudan a ahorrar tiempo
El 39 por ciento de conductores utilizan apps para pagar en las zonas de ora
Por Redacción
jueves 25 de julio de 2019, 17:46h
El 39 por ciento de los conductores de Baleares utilizan apps para pagar cuando aparcan en zonas de estacionamiento regulado, según un informe elaborado por el Instituto Sondea para EasyPark.
De ellos, un 26 por ciento utiliza estas apps siempre que aparcan y un 13 por ciento solo en ocasiones.
Según ha detallado la empresa este jueves en una nota de prensa, el 61 por ciento restante de los conductores de las Islas no utilizan las apps, bien porque no son usuarios (53 por ciento) o bien porque no aparcan en este tipo de zonas (8 por ciento).
En este sentido, otro de los datos que se desprenden del informe, es que las apps para encontrar plazas libres son el desarrollo tecnológico ligado al aparcamiento "mejor valorado por los conductores baleares". Les siguen los sensores y cámaras, los sistemas de ayuda al aparcamiento y las apps para realizar el pago de las zonas de estacionamiento regulado.
Según el estudio, el 92 por ciento de los conductores baleares estarían dispuestos a utilizar una app que les indicara dónde hay sitio para aparcar y el 21 por ciento la usarían incluso si fuera de pago. Sin embargo, el 89 por ciento de los encuestados reconoce no haberlas utilizado nunca frente al 11 por ciento que sí las utiliza a menudo o en ocasiones.
Nueve de cada diez conductores de Baleares opinan que estas apps ayudan a ahorrar tiempo, que permiten despreocuparse del aparcamiento al poder ampliar el horario desde el teléfono móvil (89 por ciento) o que son muy cómodas (92 por ciento). La mitad de los encuestados resaltan que ayudan a ahorrar dinero (50 por ciento) y un 18 por ciento tienen la percepción de que cobran más que los parquímetros.