El llamamiento lo ha hecho a través de la cuenta de su red social 'X' ante las dificultades a las que se están enfrentando los equipos que actúan sobre el terreno para intentar apagar las llamas y cuyo trabajo está siendo muy duro debido a las complicadas condiciones del tiempo, con rachas de vientos muy fuertes.
La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha movilizado a agrupaciones de Protección Civil para ayudar a Ibanat y Bomberos.
Para coordinar las tareas de los volutnarios se ha enviado un técnico de la unidad operativa de Emergencias 112 a la zona, en la que ahora mismo se encuentran seis voluntarios de PC de Andratx, dos voluntarios de PC de Lloseta, dos voluntarios de PC de Son Servera, cuatro voluntarios de PC de Bunyola, cuatro voluntarios de PC de Muro, y cuatro voluntarios de PC de Porreres.
También se están movilizando voluntarios de Protección Civil de Montuïri.
La Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que se irán sumando más voluntarios a medida que las agrupaciones contesten. No obstante, ha precisado, hay agrupaciones de PC que no pueden dar apoyo porque están atendiendo incidentes provocados por el viento en sus municipios.