El presidente del Consell de Eivissa y de la Fundación de Promoción Turística, Vicent Torres, ha manifestado en rueda de prensa que la institución acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ITB, con dos objetivos. Por un lado intentar recuperar turismo alemán, que en 2015 perdió 41.000 visitantes, según cifras registradas en el Aeropuerto. Y por otro lado intentar adelantar el inicio de la temporada turística lo máximo posible.
Así, ha dicho que este invierno "se ha reforzado" la promoción en el país, incrementándose las actividades de la Fundación, sobretodo las relacionadas con presentaciones a agentes de viaje.
Según ha explicado, el turismo alemán es "muy importante porque mueve grandes volúmenes, es un turismo de calidad y es desestacionalizador".
En la feria, Ibiza participará con un stand propio de 50 metros cuadrados. Además, habrá un punto de información de la isla en el espacio de turismo LGTB.
En el stand de Turespaña, Ibiza mostrará su esencia más hippy con el mercadillo de Las Dalias, puesto que el Ministerio de Turismo ha elegido la isla como destino protagonista.
Torres ha recordado que la ITB es una de las tres ferias más importantes de Europa, junto con Londres y Fitur.
En 2015, recibió la participación de 115.000 agentes profesionales y la visita de 175.000 personas.
Entre otras cosas, el Consell presentará el Centro de Interpretación de Ses Salines, habrá una cata de aceites y se promocionará el Museo de Puig des Molins.
INCREMENTO DEL PRESUPUESTO
Si en 2015 la presencia de Eivissa en la ITB supuso un coste total de 42.000 €, en 2016 se incrementa el presupuesto hasta los 68.000 €.
El presidente Torres ha comparecido acompañado del director general de Turismo, Vicent Torres 'Benet' y de las concejalas de turismo de Vila, Gloria Corral; de Santa Eulària, Carme Ferrer; de Sant Josep, Helena Benlloch; y del concejal de Turismo de Sant Joan, Jaume Marí. El representante de Sant Antoni de Portmany finalmente no ha podido asistir. Cada uno de los municipios llevará a cabo reuniones con operadores turísticos en el estand del Consell de Eivissa.