www.mallorcadiario.com
EEUU reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

EEUU reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Por Redacción
lunes 25 de marzo de 2019, 19:30h

Escucha la noticia

Los ánimos entre los palestinos y otros países límitrofes a Israel se han enervado tras reconocer este martes el presidente norteamericano Donald Trump la soberanía israelí sobre los territorios de los Altos del Golán.




Estos territorios fueron ocupados por el Ejército israelí durante la guerra de 1967.


La proclamación formal ha sido anunciada durante la visita que el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha realizado a Estados Unidos. Netanyahu ha agradecido a Trump el incondicional apoyo de EEUU a Israel. Como se recordará, Estados Unidos ya ha reconocido a Jerusalén como la capital del país.


Esta declaración ha sido recibida como un jarro de agua fría tanto por los palestinos como por los países que rodean a Israel. Ambos han emitido comunicados en el que advierten que el reconocimiento de los Altos del Golan supone un paso atrás para alcanzar la paz en Oriente Próximo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios