POLÍTICA
| Se retirará amianto de 11 centros
Educación realizará obras de mejora en 38 centros de Palma por 9 millones de €
miércoles 29 de octubre de 2014, 16:59h
La consellera de Educación, Núria Riera, ha anunciado hoy que en este cursos se ejecutarán 47 obras de mejora en 38 centros educativos de Palma, que supondrán la retirada de amianto en 11 de ellos, la eliminación de barreras arquitectónicas en 24 edificios y otras reformas en 12 más.
En total las obras en los centros educativos de Palma previstas para este curso supondrán una inversión de 9 millones de euros, informa la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
Riera, que ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas de Palma, ha afirmado que las obras de sustitución de soportales de fibrocemento con amianto afectarán a 11 centros educativos de la ciudad, seis de ellos Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y cinco de Educación Infantil y Primaria (CEIP).
Las obras se realizarán en periodos no lectivos y tendrán un coste de 394.249 euros.
La eliminación de barreras arquitectónicas afectará 24 centros, seis CEIP, 17 IES y a un Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) y costarán 2.363.627 euros.
Finalmente, se llevarán a cabo en 12 centros educativos otras obras de mejora tales como reformas de cubiertas, ampliación del patio o reformas de instalaciones varias, con un coste de 6 millones de euros.
En concreto se trata de cinco CEIP, dos IES, un Centro de Educación Especial (CEE), dos CEPA, la Escuela de arte y la Escuela Náutica Pesquera, esta última es la que recibirá una mayor inversión, 2.060.000 euros.
Hay seis centros educativos, IES Son Rullan, IES Emili Darder, IES Francesc de Borja Moll, IES Guillem Sagrera, IES Junípero Serra y IES Politécnico, en los que coinciden dos o más actuaciones.
Desde julio de 2011 hasta julio de 2014 se han llevado a cabo reformas, reparaciones y mejoras en 33 centros educativos de Palma, y la Conselleria ha invertido 25 millones de euros en mejoras de infraestructuras en centros educativos de las Islas Baleares.
A esta cifra hay que sumar 27 millones de euros más que se invertirán en los próximos meses, lo que supone una inversión total de 52 millones de euros, concluye el departamento autonómico.