El Govern licitará, antes de acabe el año, el proyecto para un nuevo colegio público en Felanitx. Lo ha anunciado el conseller, Antoni Vera, en una visita a los colegios del municipio, que le han trasladado sus peticiones.
El Ayuntamiento de Felanitx, encabezado por la alcaldesa, Catalina Soler, ha recibido esta mañana al conseller de Educación, Antoni Vera, quien ha visitado los centros educativos del municipio; CEIP s'Algar de Portocolom, CEIP Reina Sofia de s'Horta, CEIP Migjorn de Cas Concos, l'IES Felanitx, CEIP Joan Capó, y el centro concertado Lledoner de Felanitx.
El Govern ha trasladado a los centros su compromiso de mejora de infraestructuras, espeicalmente para la Atención a la Diversidad. Aun así, el principal anuncio que ha hecho el conseller es su intención de licitar, antes de acabar el año, la redacción del proyecto para construir una nueva escuela en Felanitx.
Vera ha señalado que "el compromiso más grande que asumimos con el municipio de Felanitx es la puesta en marcha de un nuevo colegio, el nuevo CEIP, puesto que nos hemos encontrado que no había nada hecho. Queremos que en este mandato la nueva escuela sea una realidad".
Por su parte, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, ha sentenciado que "con esta visita hemos puesto de manifiesto que durante la pasada campaña electoral hubo molidas promesas por otros partidos, pero ningún hecho. Para poner un ejemplo, la cubierta del patio de la escuela Joan Capó nos dijeron que estaba a punto de cambiar y ni siquiera había el proyecto redactado",
A la visita también han asistido la regidora de Educación, Marina Obrador, el gerente del IBISEC, Mateu Suñer, la inspectora educativa de los centros y la regidora de Portocolom, Melania Mesquida y el teniente de alcaldesa, Jaume Monserrat.
Más recursos para la atención a la diversidad o para las necesidades emocionales de los alumnos han sido otras de las peticiones de los profesores del CEIP s'Algar, a lo que Vera se ha comprometido a resolver también antes de acabar este año.
El CEIP Reina Sofia de s'Horta ha solicitado una cubierta para la pista deportiva de la parte alta del centro y mejorar el acceso a este espacio. El Ayuntamiento de Felanitx ya tiene el proyecto hecho y mediante un convenio con la Consellería de Educación, que aportará el dinero, se podrá llevar a cabo.
En el centro de Caso Concos, uno de los principales problemas es la carencia de espacio de aparcamiento para los vehículos, para lo que el Ayuntamiento ya trabaja con el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.