Declaraciones en el pleno extraordinario

Educació de Sa Pobla no quiere escuela concertada aunque desvía 22 alumnos a estos centros

El PP incide en la "incoherencia del pacte"

El pleno de este jueves en el Ajuntament de Sa Pobla ha acabado con polémicas declaraciones como la del concejal d' Educació sobre la escuela concertada. En la sesión extraordinaria, propuesta por el Partido Popular para debatir sobre la falta de plazas escolares en el municipio, Rafel Socias, de Més, se ha mostrado partidario a la eliminación de los centros concertados incidiendo en que "si por mí fuera la escuela concertada no debería existir".

La contundencia con la que lo dijo desató el enfado de la bancada popular. Su portavoz, Marga Serra, destacó "la incoherencia de los pactos de izquierda" al desviar a 22 alumnos de la pública a la concertada porque que se han quedado este año sin plaza escolar.

Durante el pleno, Serra ha incidido en la "falta de planificación educativa que ha habido durante este año en Sa Pobla" y en que "a pesar de las críticas de Més a los centros concertados están recurriendo a estos para desviar al alumnado que se ha quedado sin plaza en los cuatro centros públicos del municipio". En ese sentido ha querido expresar "el apoyo a estas familias que se están buscando la vida para encontrar plaza en otros municipios".

En Sa Pobla hay actualmente cuatro centros educativos públicos; son Sa Graduada, Vialfàs, Tresorer Cladera y Son Basca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias