www.mallorcadiario.com
Ecovidrio donará dinero a Mallorca Sense Fam por cada tonelada de vidrio reciclado en nueve municipios
Ampliar

Ecovidrio donará dinero a Mallorca Sense Fam por cada tonelada de vidrio reciclado en nueve municipios

Por Redacción
viernes 21 de diciembre de 2018, 11:23h

Escucha la noticia

La empresa Ecovidrio donará dinero a la asociación solidaria Mallorca Sense Fam por cada tonelada de vidrio reciclado en Andratx, Banyalbufar, Escorca, Estellencs, Campos, Manacor, Pollença, Sant Llorenç des Cardassar y Ses Salines durante estas fiestas.

Por cada 50 toneladas de vidrio que se recojan, Ecovidrio donará 500 euros a la entidad solidaria que lucha contra la pobreza en la isla; por cada 75 toneladas aportará 750 euros y por cada 100 toneladas de reciclaje Mallorca Sense Fam recibirá 1.000 euros, ha explicado hoy el Ayuntamiento de Andratx en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 21 de diciembre y el 18 de enero, es concienciar sobre la importancia de realizar una recogida selectiva, aumentar la tasa de reciclado de vidrio y "convertir" el vidrio en comida para los más necesitados.

El consistorio ha explicado que se colocarán contenedores con la imagen de la campaña en los municipios que colaboran y se repartirán folletos informativos a los ciudadanos y a las empresas del sector hotelero de las zonas.

Además, el Ayuntamiento de Andratx ha recordado que los mallorquines reciclaron 26.468 toneladas de envases de vidrio durante 2017, lo que significa que cada persona recicló una media de 30,5 kilogramos de este material.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios