![middelmannok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/middelmannok.gif)
UGT ha mostrado su temor a que Air Berlín realice un “número elevado de despidos” a partir de 2013, y en el marco del plan de reducción de costes denominado Turbina 2013 que lleva a cabo la aerolínea. Los efectos del plan en Baleares pueden ser, según relata la sección sindical de UGT en Air Berlin, “despidos de personal y reducción de servicios, ya que es más que probable la desaparición de diversos vuelos que enlazan Palma con la península”.
Según los trabajadores, el miembro del comité ejecutivo de la aerolínea, Paul Gregorowitsch, aseguró en una reunión en Palma que Air Berlin no ha saneado sus cuentas de resultados a pesar de diversos planes de reducción de costes y que, si la consultora SEABURY recomendaba realizar ajustes de plantilla tendrían que llevarlos a cabo. Es más, según fuentes sindicales, Gregorowitsch afirmó que la supervivencia del ‘hub’ de Palma “estaba sometida a examen” durante este mes. Entre las posibles reducciones de costes laborales se encuentran la externalización de los servicios de call center y su traslado a zonas de menor coste laboral.
A la citada reunión asistieron medio centenar de trabajadores “a título individual” según UGT, el actual director de Air Berlin España, Álvaro Middelmann; su sucesor, Paul Verhagen; y el vicepresidente de administración y recursos humanos, Antonio Rey.
El comité de empresa de Air Berlin en Balears lamenta que aún no se haya celebrado una reunión formal con la dirección de la empresa –a pesar de que la están exigiendo desde 29 de octubre de 2012- el para analizar el plan Turbine 2013 y para intentar mantener los más de 150 puestos de trabajo que la aerolínea tiene en Mallorca.