![tren-eléctrico-Mallorca-Inca1](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/12/tren-el%C3%83%C2%A9ctrico-Mallorca-Inca1.jpg)
A partir del jueves 27 de diciembre Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pone en servicio un nueva línea que reducirá diez minutos el tiempo del trayecto en tren entre las estaciones Intermodal de Palma, e Inca.
Se trata de la línea Inca Express, que unirá Palma y la capital del Raiguer en 25 minutos en lugar de hacerlo en 35 minutos, que es la media que se necesita actualmente. Este nuevo servicio semidirecto solamente tendrá una parada, en Marratxí, en lugar de las trece que llegan a hacer ahora algunos servicios que cubren este trayecto, lo que supondrá una mayor agilidad y mayor comodidad para los viajeros.
La línea Inca Express funcionará todos los días laborables, de lunes a viernes, con seis frecuencias diarias a primera hora de la mañana, franja en la que se encuentra la mayor afluencia de viajeros en el transporte público ferroviario.
En concreto, el Inca Express partirá de Palma a las 6.10, 7.10 y 8.10 horas, y de Inca a las 6.45, 7.45 y 8.45 horas.
Los 25 minutos de trayecto se repartirán en 8 minutos entre Palma y Marratxí y 17 minutos entre Marratxí e Inca. Este nuevo servicio no tendrá un precio diferente y los usuarios abonarán el importe correspondiente según el destino: Palma, Marratxí o Inca.