La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca, PIMEM, que preside Jaume Xavier Roselló, "muestra su más enérgico rechazo a los nuevos impuestos como los aprobados en Consell de Govern, cuya única función recaudatoria agravará aún más la crisis en la que están sumidas las micro y pequeñas y medianas empresas y familias, y conseguirá el efecto contrario al deseado puesto que se contraerá aún más el consumo".
PIMEM "ya se opuso al conocer la intención del Govern de crear estas nuevas tasas recaudatorias, y alertó sobre los efectos perniciosos para la economía de Baleares la imposición de nuevos impuestos y aumento de tasas. PIMEM no acepta como excusa el reconocimiento del Govern de que incumple su programa electoral con ello, y exige al Govern que rectifique una política económica que está llevando a la ruina a empresas y familias", indica en un comunicado.
“Hemos dicho por activa y por pasiva que hay que reactivar el consumo para que las empresas salgan adelante, con inversión pública, y con medidas de apoyo a las pymes. Y pagando a los proveedores en el plazo que marca la ley, que deben adelantar el IVA a la Administración sin haber cobrado ese IVA”, dice Jaume Xavier Roselló. Para éste, los nuevos impuestos sobre envases restarán competitividad a nuestras empresas, agravando las falta de la misma por la insularidad.