Entre un 16 y un 20% es la estimación de bajada de ventas por parte de los pequeños y medianos comercios en Mallorca durante el período de rebajas de invierno de 2013 en referencia a 2012. Así lo ha manifestado el presidente de Pimeco Bernat Coll a mallorcadiario.com.
La pequeña patronal esperará ha hacer público el desglose de sus cifras a pasado el 7 de marzo, puesto que en algunos establecimientos habrá rebajas hasta esa fecha.
Pimeco y Afedeco coinciden en atribuir al decreto de liberalización del período de rebajas del Govern gran parte de la responsabilidad de la mala temporada al haber provocado confusión en comercios y consumidores. Aún así, también Coll se muestra escéptico ante la posibilidad de que el ejecutivo liderado por José Ramón Bauzá atienda a sus peticiones.
“El Govern tiene un camino marcado y no escucha ningún sector. Lo ha demostrado con los últimos impuestos ‘verdes’” afirma Coll. Aún así, “seguiremos luchando y explicando que se tiene que escuchar más a los comercios que son quienes tienen que vender y pensar menos en recaudar”. La política de Bauzá es errónea para Pimeco puesto que su ánimo recaudatorio “supone que se consuma menos”.