![sanostra2ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/05/sanostra2ok.jpg)
Según datos reconocidos por BMN, el 55% de la plantilla de Sa Nostra secundó la jornada de huelga convocada por los sindicatos este martes, y que seguirá este miércoles. Son datos que superan a la incidencia del paro vivido en la entidad el pasado viernes en el que el seguimiento fue del 44%.
Según las mismas fuentes, en esta ocasión permanecieron abiertas el 52% de las oficinas yfuncionaron con normalidad los canales alternativos que habían sido reforzados ante la situación.
Por su parte, la representante del comité de empresa de BMN Baleares por CCOO, Catalina Pol, ha explicado que el objetivo que persiguen los sindicatos es lograr que se produzcan "los menos despidos forzosos posibles", mediante otras medidas como salidas remuneradas, suspensiones de trabajo y prejubilaciones. De este modo, Pol ha insistido en que se trata de que el ERE "sea lo menos traumático posible" para los empleados de la entidad, que en Baleares cuenta con unos 1.200 trabajadores y cerca de 200 oficinas repartidas por todo el archipiélago.