Los hoteleros de Mallorca han sido convocados para el próximo jueves por el ministerio de Sanidad. Un alto cargo del Imserso vendrá a la isla para explicarles la nueva política relativa a los viajes de la tercera edad, según ha podido saber mallorcadiario.com.
Todo hace presumir que habrá recortes (se sopesa en torno a un 15-20%) por lo que hay hoteleros que ya tienen claro que no van a poder trabajar según lo acostumbrado. Seguramente van a abrir en invierno, pero más tarde que de costumbre. Desde la asociación hotelera de Palmanova-Magaluf, su portavoz Joan Espina explicó que algunos asociados van a levantar las persianas de sus establecimientos en febrero y no en enero como es su costumbre, debido a la falta de clientes del Imserso.
Con todo, la incertidumbre sigue apoderándose del empresariado, y muchos de ellos dependen de los viajes de la tercera edad para cuadrar sus cuentas. En la Playa de Palma hay 11 hoteles que tienen exclusivamente este tipio de clientes, comentó el presidente hotelero Francisco Marín, y también cunde el temor de que no haya suficientes clientes como para justificar la apertura.
Mientras tanto, los agentes de viajes están muy enfadados. La presidenta de la patronal Aviba, Sylvia Riera, se encuentra ahora mismo en Madrid, intentando recibir información del Imseerso. "Es una vergüenza que no sepamos nada, porque nosotros somos los responsables de organizar el transporte", dijo a este digital.