La cita es este jueves a las 11.30 hores. Los dos consellers "económicos" del Govern se reúnen por primera vez con los sectores afectados directamente por la implantación de los nuevos ecoimpuestos (envases, rent a car y grandes superficies).
El talante anunciado por Joaquín García (Economía) y José Vicente Marí (Hacienda) ha sido de dialogar hasta el límite con los empresarios antes de rematar la tramitación parlamentaria de la Ley de Impuestos. Sin embargo, las fuentes de los sectores empresariales consultadas por mallorcadiario.com aseguran que la única solución es la retirada de la ley: "No los podemos asumir; nuestro discurso no ha cambiado".
Esto es lo que se encontrarán los dos miembros del Ejecutivo cuando este jueves mantengan su primer contacto cara a cara con los sectores afectados. Algunas informaciones apuntan a un posible interés del Govern en proponer "suavizar" algunos de estos impuestos, e incluso la retirada de uno de ellos. Ante esta posibilidad, los empresarios insisten en que el único final posible para la negociación es el de la retirada de la ley.