![Satellite](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/Satellite.jpg)
Los bares del aeropuerto de Palma están funcionando a medio gas, como consecuencia de la huelga declarada en ?reas, la principal empresa que ofrece el servicio de restaurador en Son Sant Joan.
?rea gestiona 21 establecimientos, pero hay otros siete más que siguen trabajando normalmente, por lo que los pasajeros pueden conseguir el avituallamiento necesario, aunque con la dificultad de buscar los locales abiertos.
El delegado de UGT Alejandro Cesías informó a mallorcadiario.com que de los 120 trabajadores de ?reas, el 95% ha ido a la huelga, pero confía en que la empresa admita la negociación sobre los puntos que le reclaman. Los trabajadores quieren la incorporación de más fijos discontinuos, para que no haya tantos trabajadores eventuales. Además quieren algunas mejoras salariales, como el pago de los incentivos sobre ventas pactado.
La huelga se inició ayer viernes y se prologará hasta mañana a medianoche, pero es la primera tanda de los cuatro fines de semanas de paro que se han programado.
?