www.mallorcadiario.com

Las trabas de la Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas a la Ley Turística

viernes 02 de marzo de 2012, 14:02h

Escucha la noticia

La Asociación de Salas de Fiesta, Discotecas y Similares de Baleares está en contra de la futura Ley General Turística porque entiende que les perjudica en beneficio de los establecimientos hoteleros y por eso han propuesto una serie de modificaciones sobre todo en cuanto al uso de los servicios complementarios que ofrecen los hoteles para clientes no alojados.

Los empresarios de la oferta complementaria critican que cualquier establecimiento hotelero con licencia de alojamiento pueda desarrollar una segunda actividad sin aforos ni licencias y por ello proponen limitar desde el período de apertura hasta el horario en el que se pueden desarrollar dichas actividades.

Las salas de fiesta exigen que se regulen los servicios ofrecidos a clientes no alojados en el establecimiento hotelero y consideran imprescindible que tengan una licencia propia para desarrollar su actividad salvaguardando una serie de limitaciones. Así por ejemplo, proponen limitar el período de apertura y plantean un mínimo de 320 días al año negociables; restringir el aforo que podría estar entre un 100 y un 150% del aforo de plazas hoteleras; limitar el acceso a tan solo la puerta principal del hotel o hacer que el horario para desarrollar dichas actividades sea de 16.30 a 21.00 horas.

Los empresarios de la oferta complementaria, que exigen máxima celeridad en la adopción de acuerdos, también han propuesto que aquellos servicios (restaurantes, discotecas, etc.) que estén sujetos a la licencia de alojamiento no puedan abrir al público si el hotel se encuentra cerrado.

La Federación Hotelerade Mallorca se niega a cualquier tipo de limitación en la prestación de estos servicios complementarios porque entienden que perjudicaría a muchos de sus asociados.

Mientras tanto el sector de la Restauracióntan solo ha pedido que si se abre un establecimiento de este tipo para clientes no alojados en el hotel se haga “en igualdad de condiciones que el resto” y por tanto tenga la licencia pertinente y no baste con una secundaria a la de alojamiento. Además han solicitado que estos restaurantes puedan estar en plantas superiores del hotel sin acceso directo desde la calle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios