![avion de carga col1 ok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/01/avion-de-carga-col1-ok.jpg)
Las exportaciones de Baleares en el sector aeronáutico en el acumulado del año hasta octubre han aumentado un 15,9 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 262 millones, según los datos de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) facilitados a Europa Press.
Este aumento de las exportaciones en Baleares fue superior al registrado a nivel nacional, donde se experimenta un aumento del 4,1 por ciento con respecto al ejercicio anterior, hasta los 2.653 millones de euros en el mismo periodo.
Por su parte, las exportaciones de Andalucía han aumentado un 7,5 por ciento con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 839,4 millones.
Esta comunidad, que concentra el 31,6 por ciento de la cuota nacional, se sitúa con estas cifras como la segunda comunidad española por volumen de exportaciones, sólo por detrás de Madrid, que registró un decremento del 1,5 por ciento y 1.221,9 millones, según los datos recogidos por Europa Press. A distancia, se sitúa Baleares, con 262,0 millones (+15,9%) y País Vasco, con 155,6 millones (17,9%).