Las casas de vacaciones de Baleares tienen un nivel de ocupación del 86,3% en el mes de agosto, lo que significa un descenso de 3,7 puntos porcentuales, con respecto a la ocupación de agosto del año pasado -que fue del 90%- según un estudio de ocupación realizado por Rentalia.com.
En un comunicado, la web ha indicado que Menorca, con un 94,8%, se sitúa como uno de los destinos con mayor ocupación de España y es la única de las islas en la que aumenta la ocupación con respecto a agosto de 2011 (0,7 puntos porcentuales). Por su parte, Ibiza (76,3%) y Mallorca (86%) sufren descensos en sus niveles de ocupación (-12 puntos y -1,6 puntos respectivamente).
Rentalia.com ha explicado que, a pesar de los datos positivos de Menorca, "Baleares es la comunidad autónoma que más ha sufrido un mayor descenso de su ocupación".
En este sentido, ha señalado que a nivel nacional, la ocupación alcanza el 85% y que las casas de vacaciones españolas situadas a menos de 15 kilómetros de la playa tienen una ocupación del 84,9% para este mes de agosto. Estos datos significan que se ha producido un descenso de 0,1 puntos porcentuales con respecto a la ocupación de agosto del año pasado, que fue del 85%.
Asimismo, los tres destinos costeros con mayor nivel de ocupación para este mes de agosto son Guipúzcoa, con un 96,5%, Menorca, con un 94,8% y Huelva, con un 90,1%. Por el contrario, los tres destinos de costa que tienen un menor nivel de ocupación son Ibiza, con un 76,3%; Murcia, con un 76,8% y Málaga, con un 79,8%.