![globalia](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2013/02/globalia1.jpg)
La compañía Globalia no ha decidido retirarse de Orizonia, sino que queda a la espera de que la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), aclare si permite o no la operación. Así lo dicho claramente un portavoz oficial de la empresa a mallorcadiario.com, pese a los insistentes rumores en contrario, e indicó que de momento no aportará más capital.
Fuentes de los trabajadores han asegurado a este digital que un ejecutivo del grupo, José Duato, habría dicho a los empleados lo contrario.
En la sede de Orizonia se celebró una reunión este viernes por la tarde, debido a la presión ejercida por la plantilla para conocer su futuro, y Duato habría comunicado que Globalia tira la toalla, debido a la incerteza que provoca la CNC.
Globalia ha invertido de momento 15 de los 40 millones prometidos, informó el portavoz del grupo de Hidalgo, y todo este montante ha ido a parar a la compañía hotelera de Orizonia, Luabay.
?Estamos a la expectativa, y apenas la CNC dé su aprobación entramos según lo prometido?, dijeron las fuentes oficiales de Globalia, ?pero de momento deberán ser los propietarios de Orizonia los que se hagan cargo de la situación, como corresponde?.
Orizonia está a las puertas de un concurso de acreedores, ya eliminó su página web, y sus clientes ya no pueden embarcar en los vuelos previstos, tal como sucedió este viernes al mediodía, en que en un vuelo Madrid-Cancún, los pasajeros que compraron sus billetes en empresas de Orizonia fueron separados y no pudieron embarcar, pero sí lo hicieron los restantes.
Orizonia tiene su sede en Palma y tiene 5.000 trabajadores. El próximo martes habrá una nueva reunión con los trabajadores para aclarar la situación