![rieraok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/11/rieraok.jpg)
Fueron los últimos "10 Mandamientos" del director del Centre de Recerca Económica (CRE). Sobre las muchas dudas que planteaba entonces -y plantea aún- el futuro de la economía balear, Riera ponía sobre la mesa diez recetas, que aún no se habían visto publicadas.
El documento, que obra en poder de mallorcadiario.com, sugiere, en síntesis, aumentar el nivel de competitividad para sostener el estado de bienestar (1), corregir los desequilibrios fiscales para recuperar la estabilidad presupuestaria (2), reformas para impulsar la competitividad (3), identificar como debilidades la falta de capital humano calificado o la fragmentación del mercado interior (4), diferenciar la oferta pasando por una economía basada en el conocimiento (5), avanzar en una sociedad cohesionada y ambientalmente sostenible (6), eliminar la ineficiencia en la utilización de los recursos públicos y privados (7), ser innovador en la búsqueda de formas de financiación (8), profundidad y rapidez en la aplicación de las reformas (9), y transmitir a la sociedad que los sacrificios de ahora son los beneficios del futuro (10).
Esgte texto "Certezas para salir de las dudas" forma parte del informe de Coyuntura Econòmica núm. 34 del CRE. El último que será publicado.
Un informe al que Riera acompañó diciendo que la economía balear estaba en "Alerta Roja", lo que provocó una polémica pública entre el organismo y el vicepresidnete económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló.
Ahora, sin el protagonismo mediático de Riera, Aguiló se ahorrará sobresaltos.