El precio medio de la vivienda nueva en Palma disminuyó un 4,3 por ciento en 2011, hasta situarse en un precio medio de 2.082 euros el metro cuadrado, siendo la ciudad de Baleares donde resulta más caro adquirir un piso nuevo, según revela el Boletín de Mercado de ST-Sociedad de Tasación.
Por otro lado, este informe pone de manifiesto que Calvià es el segundo municipio de las islas con el precio más elevado de las viviendas nuevas (2.062 euros/m2), seguido de Ibiza (2.053 euros/m2) y Manacor (1.452 euros/m2).
Por su parte, Manacor y Maó fueron las localidades que registraron mayores descensos, con un -6,9 y un -6,8 por ciento, respectivamente, mientras que Calviá se mantuvo sin cambios.
En comparación con otras Comunidades Autónomas, Baleares registró un descenso del precio de la vivienda libre de un -4,3%, superior a la media (-4%), mientras que, a nivel semestral, cayó en las islas un 1,4%, frente al -1,8 por ciento experimentado a nivel nacional.
Mientras, el primer puesto lo ocupó Navarra (-7,3 por ciento), seguida de Aragón (-7 por ciento) y, por otro lado, las comunidades autónomas donde menos cayó el precio de la vivienda libre son Galicia (-1,3 por ciento), Extremadura (-2,8 por ciento), yla Comunidad Valenciana (-3,2 por ciento).