El precio media de la vivienda en Baleares acumula un descenso del 9% en los últimos doce meses, por debajo de la media nacional, según ha informado este martes Tasaciones Inmobiliarias (Tinsa).
A nivel estatal, el precio media de la vivienda ha caído un 12,3% en los últimos doce meses, con lo que acumula un ajuste del 33,7% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis. Este descenso interanual de noviembre es superior al experimentado en el mes pasado, del 9%, y supone la mayor caída desde abril de este año, cuando los precios disminuyeron un 12,5% interanual.
Por zonas, la costa mediterránea volvió a ocupar el primer lugar, con una caída interanual del 15,2%, seguida muy de cerca de las áreas metropolitanas, con un descenso del 15,1% y de las capitales y grandes ciudades, cuya bajada se situó en el 14,4% completando el conjunto de ámbitos con recortes superiores al del mercado.
Por debajo de la media se situaron Baleares y Canarias, con un descenso interanual del 9% y el resto de los municipios, con una caída del 8%. La caída del precio de las viviendas se ha acelerado respecto al mes de octubre sobre todo en las capitales y grandes ciudades, donde el descenso ha sido casi dos puntos superior, en la costa mediterránea, con una diferencia de 1,6 puntos porcentuales.