El Govern ha anunciado que presentará el plan de ajuste de la comunidad a finales de este mes de abril y ha apuntado, además, que éste, si bien "puede variar" de la cifra inicial de 350 millones de euros, no se alejará "mucho" de esta cantidad.
Tras informar sobre los acuerdos aprobados en el Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo balear, Rafel Bosch, ha explicado que el plan de ajuste no será presentado definitivamente hasta finales de este mes puesto que el Govern estaba esperando a conocer las cifras de los Presupuestos Generales del Estado.
Además, en relación al recorte de 10.00 millones de euros anunciado por el Gobierno central en Sanidad y Educación, ha apuntado que "van en la línea" de las medidas propuestas por la administración balear, como el incremento de las horas lectivas. "Van en la línea de lo que nosotros empezamos a trabajar", ha reiterado.
Asimismo, ha señalado que las iniciativas que se puedan emprender en Sanidad "las desconocemos pero creemos que están en la línea de lo previsto" y, por tanto, no supondrán un "esfuerzo adicional" para la comunidad.