![facturasok](https://www.mallorcadiario.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/06/facturasok.jpg)
En total son 3.859 los proveedores con facturas pendientes de pago por parte del Govern que han empezado a cobrar . Todo, facturas con fecha anterior al 31 de diciembre de 2011; esto quiere decir que hay facturas encalladas desde hace años que tendrán salida en lo que queda de semana. Para hacer frente a este compromiso, el Govern pone sobre la mesa 842,5 millones de euros procedentes del "Plan Montoro", o lo que es lo mismo, en cómodos créditos ICO.
No hay que olvidar que para cobrar estas facturas, los proveedores que han reclamado el pago han tenido que renunciar a los intereses de demora generados por las facturas "colgadas".
Fuentes pertenecientes al tejido empresarial de Baleares han explicado a Mallorcadiario.com que la inmensa mayoría de este dinero se quedará en los bancos de los proveedores, ya que son muchos los que están ahogados por las deudas. De este modo, el único efecto beneficioso de la medida -auguran los analistas consultados- será que esos mismos empresarios a los que sus bancos les habían cerrado la puerta, ahora tendrán mejor posición para negociar, por ejemplo, pólizas de crédito.