www.mallorcadiario.com

El Govern expondrá su plan de reactivación a sindicatos y patronales

sábado 01 de junio de 2013, 12:46h

Escucha la noticia

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes de los sindicatos UGT, CCOO y USO y el jueves con las patronales CAEB y Pimem para exponerles su plan para la recuperación de la economía balear y recoger sus aportaciones.

Con estos encuentros el Govern inicia una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores y las patronales dirigida a "establecer canales de diálogo permanentes para conseguir la reactivación económica".

Según informa la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado, en próximas semanas los responsables de Trabajo, Onofre Ferrer; Industria y Energía, Jaime Ochogavía; Comercio y Empresa, Lourdes Cardona; Innovación y Desarrollo, Antonio Jorge Mateos, y Economía y Estadística, Joana Perelló, mantendrán reuniones con representantes de los trabajadores y los sectores económicos relevantes.

En estos encuentros, el equipo de García quiere "conocer de primera mano la realidad y necesidades de los sectores para poderlas incorporar a las iniciativas y proyectos que promuevan los diferentes departamentos".

En las reuniones con patronales y sindicatos de la próxima semana, el conseller informará de los seis planes con los que confía en reactivar la economía: simplificación administrativa; energías renovables; ciencia, innovación tecnológica y emprendimiento; dinamización del pequeño y mediano comercio; fomento de la inversión, y empleo.

García dio a conocer estos líneas estratégicas el pasado jueves en una comparecencia parlamentaria en la que hizo hincapié en su voluntad de dialogar tanto con la oposición como con los agentes sociales.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios