El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, se reunirá el próximo miércoles con los dirigentes de los sindicatos UGT, CCOO y USO y el jueves con las patronales CAEB y Pimem para exponerles su plan para la recuperación de la economía balear y recoger sus aportaciones.
Con estos encuentros el Govern inicia una ronda de contactos con los representantes de los trabajadores y las patronales dirigida a "establecer canales de diálogo permanentes para conseguir la reactivación económica".
Según informa la Conselleria de Economía y Competitividad en un comunicado, en próximas semanas los responsables de Trabajo, Onofre Ferrer; Industria y Energía, Jaime Ochogavía; Comercio y Empresa, Lourdes Cardona; Innovación y Desarrollo, Antonio Jorge Mateos, y Economía y Estadística, Joana Perelló, mantendrán reuniones con representantes de los trabajadores y los sectores económicos relevantes.
En estos encuentros, el equipo de García quiere "conocer de primera mano la realidad y necesidades de los sectores para poderlas incorporar a las iniciativas y proyectos que promuevan los diferentes departamentos".
En las reuniones con patronales y sindicatos de la próxima semana, el conseller informará de los seis planes con los que confía en reactivar la economía: simplificación administrativa; energías renovables; ciencia, innovación tecnológica y emprendimiento; dinamización del pequeño y mediano comercio; fomento de la inversión, y empleo.
García dio a conocer estos líneas estratégicas el pasado jueves en una comparecencia parlamentaria en la que hizo hincapié en su voluntad de dialogar tanto con la oposición como con los agentes sociales.