La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado personarse en un procedimiento contencioso-administrativo para que el IbSalut pague el importe de la construcción del modificado de Son Espases y las obras del centro de investigación de este hospital, que ascienden a dos millones de euros.
El portavoz del equipo de Gobierno y teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación, Julio Martínez, ha explicado posteriormente que el Govern "mantiene su punto de vista contrario al de Cort".
No obstante, ha señalado que el Ejecutivo autonómico, pese a perder la primera sentencia, "lo lleva al contencioso para retrasar el pago". Según ha opinado el 'popular', fue el anterior exconseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, quien "hizo una jugarreta" a Cort y a la exalcaldesa Aina Calvo "haciendo este modificado".
Por ello, Martínez ha dicho no comprender cómo Thomàs puede ser actualmente el portavoz adjunto del PSIB en el Parlament cuando ha "complicado la vida" al consistorio palmesano.
DEVOLUCIÓN DE LA SUBVENCIÓN DEL PALMA ARENA
Por otra parte, el portavoz del consistorio ha explicado que han llevado a la Audiencia Nacional el tema de la devolución de la subvención -de 3 millones de euros más 800.000 euros de intereses- por la construcción del Palma Arena que le requiere al Ayuntamiento el Ministerio de Hacienda.
Según ha recordado, este requerimiento es consecuencia de que el anterior equipo de Gobierno no contestase a las solicitudes de información del Gobierno. Así, actualmente se están "haciendo gestiones" para impedir la devolución de este dinero.
No obstante, ha admitido que "la batalla es complicada". "No somos nada optimistas" puesto que se notificó en dos ocasiones y los anteriores responsables de Cort mantuvieron una "actitud pasiva".