El Ayuntamiento de Palma y algunas de sus empresas públicas (EMAYA, IME, Fundació Pilar i Joan Miró y el extinto IMFOF) acumulan facturas impagadas a Endesa Balears por un importe de 6.763.361'63 euros. Son facturas impagadas a 31 de diciembre de 2011.
mallorcadiario.com ha obtenido los datos de la web oficial del Ayuntamiento de Palma en la que, desde el pasado lunes, se están publicitando nombres, apellidos, CIF's y cantidades adeudadas por el Consistorio y sus empresas públicas.
Se trata de los 109 millones de euros -con la relación de facturas incluida- que se han solicitado al Ministerio de Hacienda para obtener créditos ICO que permitan sufragarlas antes del verano.
Sólo el Ayuntamiento adeuda a Endesa más de 4 millones de euros; Emaya, 2'5 millones, y así, hasta alcanzar los 6.763.361'63 euros en total en facturas impagadas de la luz y el gas. La parte afectada, Endesa, ha optado por no hacer comentarios a ésta noticia.
En el largo listado de deudas municipales brillan con luz propia otras aspectos. Por ejemplo, a Correos se le tienen adeudan 111.742'11 euros, y a Telefónica 90.000 euros entre telefonía fija y móvil.
Hay más detalles que se deducen de éste listado que publicita Cort en su web municipal. Figura claramente que aún están sin pagar los periódicos La Vanguardia y El Pais aque se compraron y leyeron en sede municipal durante el pasado año.