Banca March se ha propuesto crecer en el sector de los seguros pese a la crisis económica que ha provocado una bajada de precios. El objetivo es aumentar un 30% el negocio de su correduría –March Unipsa- de aquí al año 2013 y para ello se ha dado un impulso al área comercial, según explica su consejero delegado Carlos Navarro.
"Hemos reforzado el equipo comercial y alrededor de un 30% de la fuerza de la entidad forma parte de este área", asegura Navarro en una entrevista concedida al diario Expansión en la que explica que para lograr su objetivo también se trabaja en la expansión de la correduría tanto a nivel nacional como internacional.
Hasta la fecha March Unipsa, la mayor correduría de capital español, está presente en ocho comunidades españolas y gracias a la firma de acuerdos de colaboración también se establecerá en Galicia, Castilla y León, Sevilla, Zaragoza y Bilbao.
A nivel internacional la filial de Banca March crece mediante el apoyo a empresas españolas instaladas en el extranjero. Así por ejemplo ya ha trabajado como bróker de seguros de la cadena de alimentación Día, Acerinox y Dragados en sus proyectos fuera España.
La correduría de Banca March va viento en popa pese a que con la crisis “las mismas aseguradoras deben luchar por un negocio mucho más reducido y lo hacen entre otras cosas bajando los precio”.