El presidente de la Asociación de Comercios Turísticos de Mallorca ACOTUR José Tirado criticó severamente el “trato de favor” que reciben los hoteleros por parte de la Administración y definió la nueva Ley de Turismo como la “ley de los hoteleros? “porque sólo tiene en cuenta sus necesidades y sus exigencias”.
Tirado también arremetió contra la “la falta de interés y de sensibilidad que demuestran nuestros políticos” por los problemas que ocasionan a los comercios turísticos las ofertas de “todo incluido”. Estas declaraciones fueron realizadas en una reunión en la que participaron 50 empresarios de distintas zonas turísticas de Mallorca.
Los empresarios incidieron en reclamar un control urgente sobre las ofertas de “todo incluido” y en una limitación del servicio para “evitar que el sector de la oferta complementaria desaparezca”. Según Tirado, les toca a ellos hacer de policía-inspector ante las “prácticas empleadas por los hoteles”.
Durante el encuentro también se hizo referencia a los problemas derivados de la falta de seguridad ciudadana, haciendo incidencia en la prostitución en la Playa de Palma, y en la venta ambulante en casi todas las zonas turísticas de Mallorca que les supone “un gran agravio”. Por ello, piden al Govern un refuerzo de la vigilancia.