La Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) asegura que la subida del IVA, que se aplicará a partir del 1 de septiembre, acelerará la "sangría" de cierres de micro, pequeñas y medianas empresas y autónomos en la isla, que se han ido produciendo de forma "ininterrumpida" desde hace meses.
Ante la previsión de un incremento de cierres en Mallorca, Pimem recuerda en un comunicado que el PP, cuando estaba en la oposición, "criticaba duramente una subida del IVA e hizo campaña en su contra", por lo que dice sentirse "engañada y decepcionada".
Por ello, la patronal que representa a todos los sectores productivos de Mallorca se siente "alarmada" por las medidas anticrisis que está aprobando el Gobierno y muestra su "indignación y pesar" ante la subida del IVA, que para algunos sectores será de 13 puntos -como peluquerías y floristerías-.
Asimismo, afirma que la economía del país "se contraerá aún más", comparando la situación con Portugal, y asegura que afectará a "los más perjudicados" de la crisis, en referencia a familias, autónomos y pymes.