La sentencia del Tribunal Supremo que absolvió a Jaume Matas de casi la totalidad de los delitos por los que había sido condenado por el Caso Discursos ha “puesto en evidencia la instrucción del juez Castro” en el caso Palma Arena. Esto es lo que afirma en un artículo de opinión publicado en El Mundo el abogado Pablo Torán, hijo de la exjefa de Gabinete de Matas que fue absuelta por la Audiencia Provincial por el mismo caso.
Los miembros del Bufete Más y Calvet, Luis Miguel Pérez y Pablo Torán afirman que “los resultados de las dos primeras piezas del caso Palma Arena no dejan al juez Castro en muy buen lugar” recordando que el caso IB3 fue archivado por inexistencia de indicios de delito.
Los abogados desgranan uno a uno los delitos por los que Matas fue condenado en primera instancia y absuelto después y consideran que la sentencia del Supremo, que “da la vuelta” a la de la Audiencia Provincial, está plenamente ajustada a derecho.
Por ello, traen a colación conocidos comentarios realizados por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma a Jaume Matas como son “había venido a reírse de los simples mortales, “mantenía reuniones kafkianas” y “disponía de poco tiempo para controlar el gasto público”