www.mallorcadiario.com
Durán considera ‘papel mojado’ el acuerdo de Son Banya por la falta de transparencia del Pacte
Ampliar

Durán considera ‘papel mojado’ el acuerdo de Son Banya por la falta de transparencia del Pacte

Por Redacción
martes 30 de octubre de 2018, 14:17h

Escucha la noticia

La portavoz de los populares en Cort, Margalida Durán, ha dado un "ultimátum" al alcalde de Palma, Antoni Noguera, en relación al pacto de realojo de Son Banya aludiendo a una "total falta de transparencia con los miembros del propio acuerdo". En rueda de prensa, además, ha criticado "una falta total de planificación, estudio de campo y análisis pormenorizado de cada uno de los casos de las familias afectadas".

Durán ha recordado que se adhirieron a "un plan que daba cumplimiento a una sentencia judicial, y lo hicimos con el compromiso de una gestión transparente y un trabajo familia a familia".

Según la 'popular', esto no "no sólo no se ha producido, sino que, por el contrario" no tienen "acceso a ninguna información y lo que hemos podido conseguir ha sido por parte de los colectivos afectados y no por la regidora del área".

Así, Durán ha explicado que "no se responde" a sus solicitudes de documentación, ya que hace diez días solicitaron información sobre una serie de familias que han quedado excluidas de las ayudas y siguen "sin saber nada".

Para la edil, esto es "intolerable" teniendo en cuenta que "formamos parte del plan" y ha recordado que "en el mes de julio ya denunciamos que se estaba planteando realojar a familias en barrios vulnerables excluidos del plan como Verge de Lluc o Camp Redó".

Durán ha explicado que, según la información de los colectivos afectados, "dentro de las 18 familias que se pueden acoger a las ayudas del plan, hay 48 niños" y les preocupa que se estén produciendo derribos sin tener una vivienda alternativa y haber contemplado aspectos tan importantes como la escolarización de los menores".

La edil ha criticado que "no se haya realizado, desde enero, un trabajo de campo pormenorizado que incluya un plan de integración para cada una de estas familias, y la consecuencia de este aspecto, sumado al derribo de casas sin alternativa, pueda generar un grave problema social en la ciudad".

Durán ha explicado que "hoy mismo" se reunirán con la regidora Mercè Borràs y le exigirán conocer "con detalle cómo se está ejecutando el plan y de qué manera se está realizando el trabajo de campo" y ha señalado que si no tienen acceso a los datos, abandonarán el Plan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios