El Mallorca visitará este sábado (18.00 horas, estadio de Mendizorroza) el campo del Deportivo Alavés en un duelo marcado por la necesidad de ambos equipos de sumar los tres puntos en juego para alejarse de los puestos de descenso de la Liga Adelante.
El equipo balear acumula tres derrotas consecutivas tras perder ante el Lugo, Ponferradina y Deportivo de la Coruña, una racha negativa que ha situado al equipo al borde de la zona peligrosa de la tabla, y a su entrenador, Lluís Carreras, en la cuerda floja.
Carreras sustituyó a José Luis Oltra el pasado mes de febrero, pero sus resultados no han sido, hasta ahora, los esperados, pese a contar con el presupuesto más elevado de la categoría.
El Mallorca nunca ha estado en la zona de promoción a Primera, y ahora coquetea con el descenso en unas circunstancias muy complicadas para el club, inmerso, además, en una permanente crisis institucional.
Esta semana, Carreras decidió suspender la sesión de entrenamiento al observar falta de intensidad entre sus futbolistas, quienes han evitado criticar a su técnico, e incluso, algunos le han dado la razón, como lo han hecho en rueda de prensa dos de los veteranos de la plantilla, David Generelo y Alejandro Alfaro.
Carreras no podrá contar ante el Deportivo Alavés con el defensa Pedro Bigas, que se recupera de un golpe sufrido en el partido ante el Depor, pero recupera al goleador cedido por el Villarreal Gerard Moreno, ausente por lesión en los últimos cuatro partidos.
El Mallorca no gana en calidad de visitante desde el pasado 23 de marzo, cuando venció 1-2 al Real Madrid Castilla. Alineación probable del Mallorca: Miño; Ximo, Agus, Cadamuro, Kevin; Nsue, Thomas, Generelo, Martí, Álex Moreno (Alfaro); Marco Asensio y Gerard Moreno. Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Mendizorroza: 18.00 horas.