www.mallorcadiario.com
Dos tercios de los perros que desfilaron en Son Reus ya han sido adoptados
Ampliar

Dos tercios de los perros que desfilaron en Son Reus ya han sido adoptados

Por Redacción
domingo 18 de marzo de 2018, 15:00h

Escucha la noticia

La Asociación Peluditos de Son Reus ha comunicado su alegría por el buen resultado del desfile de perros organizado el pasado sábado 10 de marzo, al que acudieron un centenar de espectadores y se adoptaron 8 de los 23 canes que se mostraron.

Así, el pasado sábado se celebraba el quinto desfile de perros organizado por esta asociación. Se mostraron 23 animales, que caminaron por la pasarela en orden de urgencia de adopción. Según comenta a mallorcadiario.com Miguel Elvira, componente de la asociación y ‘speaker’ del evento, ‘ha sido una de las convocatorias de mayor éxito por diferentes motivos, por lo que estamos muy contentos por el resultado’.

En concreto, de los 23 perros que desfilaron, 8 ya han sido adoptados en esta semana, tras una evaluación de la asociación hacia los nuevos dueños. “Realmente estamos muy sorprendidos pues no suele ser muy habitual que el mismo día del desfile ya se adopten dos perros, la gente suele tardar unos días en pensárselo. Con esto, creemos que esta semana próxima se adoptarán más”, añadía Miguel. Es le caso de KIMBO, el más veterano jaula 24 será adoptado en breve.

Recaudación solidaria

Además, con las actividades realizadas en el evento y servicio de bar, recaudaron un total de 1.200 euros que serán destinados a dos iniciativas. Una será asistir médicamente y cubrir las necesidades clínicas y de salud de los perros que habitan en la perrera, con la mitad de la recaudación. El otro 50 por ciento, será entregado a la asociación “Adopta un amigo” que se especialista en el cuidado y adopción de perros denominados ‘PPP’, es decir, perros potencialmente peligrosos pues así lo tipifica la ley. Son perros de razas como la pit bull o el rottweiler.

Tras este éxito, la asociación ya piensa en lanzar otra nueva convocatoria, la sexta edición, para el mes de junio.

Actualmente, en Son Reus viven unos 75 perros. La principal problemática es el tiempo que permanecen en la perrera, pues cuento más larga es la estancia mayor es el estrés que le produce al can y a veces es necesaria tomar la decisión de sacrificarlo. Es por ello, “que eventos que visibilicen esta necesidad de acogida o adopción son tan importantes”, afirmaba Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios