El titular del juzgado de guardia ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional para el joven de origen argelino de 21 años detenido tras herir de gravedad a una anciana al robarle el bolso en Palma; mientras el menor de edad arrestado por estos mismos hechos ha ingresado en un centro de menores.
El detenido mayor de edad ha pasado esta tarde a disposición judicial y el menor fue puesto de disposición del fiscal de Menores, ha explicado la Policía Nacional.
Ambos fueron detenidos el martes como presuntos autores de un delito de robo con violencia, porque robaron sus pertenencias a una anciana que resultó herida de gravedad cuando la tiraron al suelo y se fracturó la cadera.
Los hechos ocurrieron el martes sobre las 14 horas, en la barriada del Estadi Balear, cuando una llamada al 091 alertó de que una anciana acababa de sufrir un robo con violencia y estaba herida en el suelo.
Los testigos que auxiliaron a la mujer relataron que dos jóvenes habían agredido a la anciana y la habían tirado al suelo para robarle sus pertenencias.
A consecuencia de la agresión, la mujer sangraba abundantemente por la cabeza y había sufrido una fractura de cadera, entre otras lesiones por las que permanece hospitalizada y precisará una intervención quirúrgica.
Los testigos contaron que dos hombres abordaron a la mujer: uno de ellos tiró fuertemente de su bolso, mientras el otro tiraba del otro brazo de la mujer, que cayó al suelo. Luego salieron huyendo.
Uno de los testigos contó a los agentes por dónde había visto escapar a los agresores, saltando una valla y metiéndose en el torrente y los agentes iniciaron una batida por la zona.
Los policías encontraron a un joven que coincidía con las descripciones aportadas. Al darle el alto, vieron a otro joven cerca que se marchó apresuradamente con la intención de esconderse en un portal, por lo que también lo identificaron.
Entre las pertenencias de los jóvenes, los agentes encontraron un teléfono móvil con la foto de la víctima. Además ambos fueron identificados por diversos testigos como los presuntos autores del asalto por lo que fueron detenidos