Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en un club cannabico. Ha ocurrido en Ibiza.
El pasado miércoles 13 de enero, agentes de la Policía Nacional desmantelaron dicho local por tratarse de un punto de venta de sustancias estupefacientes empleando el pretexto de asociación cannábica.
La Policía ha detenido a dos españoles de 30 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
La investigación arrancó en septiembre del año pasado por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana, debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.
Centraron la investigación en el club y comprobaron que en él no se llevaba a cabo la actividad propia -y legal- de un centro de este tipo (consumo entre asociados, limitado y sin ánimo de lucro) sino que se comercializaba la marihuana como en cualquier acto de menudeo.
Por todo ello se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble y se incautaron de un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, 17 gramos de aceite la misma sustancia y más de mil euros en efectivo.
La Policía Local de Eivissa también participó en el operativo y tras inspeccionar el local, abrió varios expedientes por infracciones administrativas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.