La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno español de 42 años y otro boliviano de 55, en ambos casos por quebrantar órdenes de alejamiento y comunicación hacia sus exmujeres y los dos ocurridos en Palma, aunque sin relación entre sí.
La primera detención fue el viernes pasado, después de que una mujer alertara a la policía de que su expareja, sobre quien pesaba una orden de alejamiento y otra de no poder comunicarse con ella, había llamado al portero automático de su vivienda. Además un vecino ha había informado de que el hombre le había pinchado las cuatro ruedas del coche antes de irse.
Una patrulla de la unidad de Motos de la Policía Nacional logró localizarlo en la zona y halló una navaja militar al registrarlo que le fue incautada. Por todo ello fue detenido como presunto autor de un delito de daños y otro de quebrantamiento de medida cautelar.
La otra detención derivó de una investigación de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM), tras la denuncia de una mujer que llevaba meses recibiendo llamadas a horas intempestivas en las que el llamante se quedaba en silencio y que sospechaba que podía estar haciendo su expareja a quien denunció por violencia de género el año pasado y que tiene una orden de alejamiento que no le permite comunicarse ni aproximarse a ella.
Además la mujer denunció que en varios días distintos y en diferentes calles le habían rajado hasta en tres ocasiones las ruedas del coche.
Los agentes pudieron acreditar los hechos y detener al hombre como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena y daños.