La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer por presuntamente falsificar documentos para lograr adjudicaciones de ayuntamientos de Mallorca.
A los detenidos, ambos de origen español, se les imputan delitos de falsedad documental y estafa, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares en una nota de prensa.
La investigación se inició cuando un profesional se enteró de que se había presentado ante un ayuntamiento de Mallorca un presupuesto en su nombre, que él no había confeccionado ni remitido, por lo que presentó una denuncia.
Tras las pesquisas practicadas, la Policía Nacional descubrió que los presuntos autores habrían presentado presupuestos falsificados ante diversas entidades locales ubicadas en Mallorca con el fin de obtener licitaciones de varios ayuntamientos.
Confeccionaban los presupuestos 'ad hoc', empleando plantillas de empresas competidoras que presentaban junto al de su compañía por precios muy superiores. De este modo se aseguraban la adjudicación de los trabajos. Se calcula que con este método obtuvieron un beneficio ilícito de más de 20.000 euros.
El Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos ha contabilizado por ahora ocho perjudicados, contando empresas y entidades locales. No se descarta que la cifra aumente, ya que la investigación continúa abierta.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.