La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno de nacionalidad española y otro búlgara, como presuntos autores de un atraco en un establecimiento de telefonía móvil de Palma, en el que apuntaron a su empleado con una pistola simulada. Posteriormente, huyó del lugar en una motocicleta que previamente había sido sustraída.
Los hechos ocurrieron el pasado día 17 de septiembre sobre las 14:30 horas, cuando uno de los detenidos cubierto con un casco, entró en el establecimiento y apuntó con una pistola al empleado, exigiéndole la caja. El delincuente no consiguió el dinero y huyó del local a toda prisa pero el empleado vio cómo la motocicleta en la que escapaba perdió una pieza al colisionar levemente con un coche aparcado.
El grupo de Atracos localizaron la motocicleta, robada en agosto, y que era utilizada habitualmente por el segundo detenido. Finalmente se pudo identificar al autor del atraco así como a su compinche, que había sido detenido por otro robo con fuerza en el que se llevó armas simuladas de una casa.
Ambos se encuentran cumpliendo penas en el Centro Penitenciario de Palma por otros hechos delictivos, por ello tuvieron que ser excarcelados para las diligencias policiales, en las que se pudo recuperar la moto robada.