La Fiscalía reclamaba para el encausado ocho años de prisión y la acusación particular solicitaba 12 años de prisión. Por un error en el escrito, que establecía que la víctima era menor de 16 años, el ministerio público pedía hasta 14 años de prisión.
En el juicio celebrado en la Audiencia, el autor confeso de los hechos se ha conformado con dos años de cárcel, después de que se hayan aplicado las circunstancias atenuantes de intoxicación de sustancias estupefacientes y de reparación del daño, al haber abonado parte de la indemnización reclamada por el abogado del denunciante.
Durante la vista, el presidente del tribunal ha recordado al acusado, de origen marroquí y con antecedentes pensales por hechos similares, que su condena se ha visto beneficiada por la aplicación de la nueva normativa de la ley sí es sí.
Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de enero de 2021 en un centro de acogida en el que vivían el agresor y la víctima. El hombre acudió a la habitación del joven, empezó a besarle y, ante su negativa a mantener relaciones sexuales, se puso encima del perjudicado.
Entonces, el procesado se puso agresivo, propinó un puñetazo en la cara de la víctima, le inmovilizó y le sometió a tocamientos de índole sexual para luego obligarle a realizar una felación.
La sección primera ha otorgado al hombre la suspensión de la ejecución de la pena de prisión siempre que se comprometa a abonar la multa e indemnización pendiente de pago, que participe en un curso de educación sexual y no cometa ningún delito en un periodo de cinco años.
El hombre tmbién ha sido condenado a la condición de libertad vigilada por cinco años y la inhabilitación de realizar cualquier actividad contacto con personas menores durante siete años.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.