La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha celebrado este miércoles la sesión, que ha finalizado con el acuerdo entre las partes.
El Ministerio Público pedía inicialmente para el acusado un total de diez años de cárcel por un delito de agresión sexual, pero se ha avenido a modificar a la baja su solicitud. En el acuerdo también ha participado la acusación particular, en representación de los intereses de la víctima.
Asimismo, se le ha impuesto al hombre una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con su hija por un tiempo de cinco años.
SUSPENSIÓN DE LA PENA
Para la atenuación de la petición inicial de condena se ha tenido en cuenta la reparación del daño, dado que el acusado ha abonado con antelación la responsabilidad civil que se le solicitaba.
Además, se ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad bajo la condición de no delinquir durante cinco años y la participación en un curso de educación sexual.
LOS HECHOS SE REMONTAN A 2010
Los hechos ocurrieron durante el periodo de tiempo que comprende de marzo a mayo de 2010, cuando el acusado aprovechó los momentos en los que estaba a solas con la menor en el domicilio familiar para abusar de su hija de 11 años, en diferentes fechas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.