La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha celebrado, este lunes, el juicio en el que el abogado de la defensa y la Fiscalía han llegado a un acuerdo, motivo por el que ha visto rebajada la pena ya que inicialmente se pedía tres años y medio de prisión.
El hombre, que era el metre de un restaurante de Puerto Portals, fue sorprendido en agosto de 2019 con envoltorios de sustancias estupefacientes, en concreto diez envoltorios de cocaína, dos de MDMA y dos frascos de contenido líquido.
También llevaba una báscula de precisión que utilizaba para pesar las dosis y su posterior venta a terceros y 1.615 euros en efectivo. Además, en el registro de su domicilio, los agentes encontraron más dinero en metálico.
El abogado del acusado ha pedido la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de dos años basándose en la enfermedad del hombre y la nula trayectoria delictiva, pero la Fiscalía lo ha rechazado y ha pedido que el plazo sea de cinco años para suspender la pena si éste no delinque de nuevo. Este asunto lo resolverá la sala.