Después de su entrega, Trump regresó al Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde mostró un pulgar hacia arriba a los medios de comunicación antes de dirigirse a la prisión en un coche. Desde el aeropuerto, se dirigió a los periodistas para reiterar su inocencia y afirmar que tiene derecho a impugnar una elección que considera deshonesta.
También calificó los cargos en su contra como una interferencia electoral y una parodia de la justicia. El exmandatario aceptó una fianza de 200.000 dólares y formalizó el proceso ante la cárcel, al igual que los otros 18 coacusados en el caso.
Trump fue imputado en marzo por el presunto pago de un soborno a la actriz de cine porno Stormy Daniels y también enfrenta cargos por documentos clasificados encontrados en su mansión en Florida. En sus mensajes en la red social Truth Social, Trump ha afirmado que será arrestado por una "fiscal de distrito de izquierda radical" y ha defendido que las elecciones fueron manipuladas.
Este arresto se produce en el marco de la investigación por su supuesta implicación en una red criminal que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump, que llevaba sin publicar en Twitter desde 2021, también ha querido dejar un mensaje: subió una foto de su foto al ser fichado en la cárcel.