En el Palau del Consell han estado presentes el presidente del Consell, Llorenç Galmés, y los consellers insulares de los distintos partidos representados, junto con empleados de la institución. En un comunicado, el Consell de Mallorca ha explicado que este acto se ha repetido en edificios como la Llar de la Infància, la Llar de la Joventut, la sede del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), la Misericòrdia o Sant Ferran.
De este modo, la institución insular ha expresado su "profundo dolor" y "solidaridad" con la familia de la víctima, para subrayar que este acto de violencia "ha conmocionado profundamente a la sociedad mallorquina".
La institución ha reafirmado su "rechazo absoluto" hacia cualquier agresión contra los derechos y libertades de las mujeres y ratifica su "firme compromiso de combatir esta lacra social". "El Consell trabaja conjuntamente con la sociedad para construir una Mallorca libre de violencia machista", han agregado.
SERVICIOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA
Para las mujeres que son víctimas de violencia machista, el Consell de Mallorca ha resaltado pone a su disposición diferentes servicios de asistencia social, jurídica, psicológica y de acogida. Pueden contactar con el Centre d'Informació de la Dona, teléfono 971 598 205, para recibir toda la ayuda y asesoramiento necesarios y con el Centre Libertas (900 842 310) para la atención a las víctimas de violencia sexual.
Además, están disponibles el teléfono de atención a las víctimas, el 016; el servicio 24 horas del Institut Balear de la Dona, en el 971 178 989, y, en caso de emergencia, el 112.
HOMENAJE TAMBIÉN EN CORT
El Ayuntamiento de Palma también ha guardado este miércoles, antes de la celebración de un pleno extraordinario, un minuto de silencio con motivo del asesinato.