Su nombramiento se ha hecho efectivo una vez finalizado el periodo de votación tras la celebración de la Asamblea General Extraordinaria en la Reunión Anual de la SEN y la resolución del proceso electoral preceptivo.
El doctor Javier Camiña ejerce como neurólogo del Servicio de Neurología de la Clínica Rotger Quirónsalud y del Hospital Quirónsalud Palmaplanas, en Palma, y es el responsable de las consultas monográficas de cefaleas, patología neuromuscular y coordinador de la estrategia de Código Ictus de dichos hospitales.
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y especialista en Neurología por el Hospital Universitario Son Espases, donde colabora en la Unidad de Cefaleas.
Camiña es miembro activo de la SEN en los Grupos de Estudio de Cefaleas y de Neurofarmacología y es el coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Balear de Neurología (SBN), así como miembro de los Grupos de Estudio de Demencias y Epilepsia de la SBN, han subrayado desde la entidad.
Además, es miembro de la International Headache Society y la European Academy of Neurology y ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales, así como en artículos y guías centradas en las cefaleas y la farmacología.