Docentes de humanidades siguen impartiendo clases de inglés sin especialización

La UFYT ha seguido con especial interés los cambios introducidos por la actual Conselleria de educación de las islas Baleares.

Según su presidente, es muy necesario acometer una serie de cambios urgentes si de verdad se quiere mejorar la calidad docente en lo que se refiere a las lenguas extranjeras.
La preparación de los docentes es primordial. Para ello es necesario que sean los filólogos y/o traductores en lenguas extranjeras los que se dediquen a la docencia de las mismas en exclusividad. No puede ser que docentes, sin la especialización adecuada, impartan clases de inglés, alemán, francés etc. Cuando ello ocurra, los resultados se equipararan a los obtenidos tanto en la lengua castellana como catalana - donde la exclusividad es absoluta por parte de filólogos y/o traductores en dichas lenguas.

Por otro lado la UFYT considera positivo que se reduzcan los grupos de inglés a 16 alumnos. Pero la Conselleria establece un B2 para impartir materias no lingüísticas - algo totalmente insuficiente - tal y como se manifestó durante la huelga de docentes contra el TIL.
En definitiva, la problemática sigue centrándose en las exigencias para con los docentes de lenguas extranjeras ciertamente insuficientes.

Unión de filólogos y/o traductores de las islas Baleares (UFYT)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias