Novak Djokovic, principal rival de Nadal durante toda su carrera, después de vencer su partido de primera ronda en Roland Garros al local Herbert, se deshizo en elogios hacia el manacorí en la entrevista postpartido a pie de pista.
"Aunque él mismo dijo que no sabía si sería su último partido, hay que admirar lo que ha hecho. Toda la historia que ha construido quedará para siempre grabada. Tengo un gran respeto por lo que ha hecho por este deporte, pero sobre todo en esta pista", agregó el serbio.
SOBRE SI CREE QUE RAFA SEGUIRÁ JUGANDO EN 2025
"Parece que sí. Creo que jugó bastante bien en comparación con lo que le vimos en Roma y en Barcelona, que jugó a un nivel bastante más alto. A pesar de perder en sets corridos, tanto el segundo como el tercero fueron bastante ajustados. Fácilmente podría haber ganado uno de esos dos sets y quizás el partido se hubiese movido en otra dirección. Tuvo mala suerte con el cuadro, porque Zverev está en un gran momento de forma tras ganar Roma y sacó muy bien".
Sobre su presencia en la Philippe Chatrier durante el partido de Rafa, el serbio confesó: "Todos queríamos tener un pequeño recuerdo del ambiente, de este posible momento único, el que podía ser su último partido en París".
Djokovic, que opta a levantar su cuarto título en París y el 25º Grand Slam de su carrera, afirmó que ganar Roland Garros "es la mayor montaña que puedes intentar escalar en el deporte".