La Asociación de Distribuidores de Baleares (Asodib) pide moderación en las compras, asegurando que no habrá desabastecimiento a pesar del aumento del 25 por ciento en el consumo por temor a la DANA. Carles Tarancón destacó que existen rutas alternativas para garantizar el suministro en las islas.
La Asociación de Distribuidores de Baleares (Asodib) ha pedido a la población moderación en sus compras y que consuma solo lo “necesario”, asegurando que no habrá desabastecimiento en los supermercados pese al incremento en las ventas. Este viernes, el consumo se ha disparado un 25 por ciento debido al “temor” ante la llegada de la DANA, según ha explicado el secretario general de Asodib, Carles Tarancón.
Tarancón ha destacado que las centrales de distribución para Baleares no dependen exclusivamente de Valencia, sino que también se cuenta con rutas alternativas como el puerto de Barcelona. Aunque algunos suministros previstos desde Valencia tendrán que desviarse, el secretario aseguró que ya se están restableciendo los canales de distribución en esta área.
“Lo que harán las distribuidoras será reajustar los conductos en buen estado; en Cataluña no han tenido ningún problema y cuentan con almacenes logísticos suficientes para abastecernos”, ha explicado.
El secretario general ha reconocido que el temor al desabastecimiento ha provocado un “incremento altísimo” de consumo, con muchas personas comprando más de lo habitual. Tarancón ha recordado que en el resto de España “hay producto de sobra” y ha reiterado que no habrá escasez de productos en las islas. Asimismo, ha expresado las condolencias del sector a las víctimas de la DANA.