www.mallorcadiario.com
Marcus Cooper luchará por el campeonato del mundo de sprint en Canadá
Ampliar

Marcus Cooper luchará por el campeonato del mundo de sprint en Canadá

Por Redacción
viernes 05 de agosto de 2022, 21:04h

Escucha la noticia

El palista malloquín Marcus Cooper Walz luchará por el título de K1 500 de los Campeonatos del Mundo de sprint que se disputan en Halifax (Canadá), tras lograr este viernes el mejor tiempo en las semifinales durante el tercer día de competición.

Cooper Walz lideró la primera semifinal con un tiempo de 1:41.89, seguido, a 0.79, del alemán Jakob Thordsen (1:42.68). Por su parte, el portugués Fernando Pimenta se impuso en la segunda semifinal (1:42.78) y el australiano Jean Westhuyzen (1:42.02), en la tercera.

Con este resultado, Cooper Walz optará este sábado a una nueva medalla mundialista que supondría la octava insignia en su casillero, después de los oros logrados el año pasado en K2 500 (Copenhague) y Racice (República Checa) 2017, las platas en K4 500 en Szeged (Hungría) 2019, Racice 2017 y Montemor-o-Velho (Portugal) 2018 y en K2 500 en Milán 2015. A este palmarés, cabe agregar el bronce en K1 500 obtenido en Moscú 2014.

UN BRILLANTE PALMARÉS

El palista, nacido en Cala d'Or hace 27 años de edad, suma también a su excepcional carrera la plata de K4 500 en los Juegos Olímpicos de Tokio, junto a Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, que se une a la conquistada en la prueba de K1 1000, en Río de Janeiro 2016.

En cambio, en C2 500 femenino, María Moreno y Maria Prats se quedaron sin opciones de entrar en la final, al acabar quintas en su semifinal (2:12.24), a 4.64 de las canadienses Katie Vincent y Sloan Mackenzie.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios